La semana pasada vino un alumno de Primaria a contarnos el cuento del "Patito feo", que nos encanta. Lo hizo muy, muy bien.
El lunes escenificamos el cuento de "La cebra Camila".
El martes estuvimos en el cuentacuentos que organizaron varias madres del AMPA, con la temática de la granja y el cuento de "La gallina azul".
El miércoles estuvo en clase la madre de Yasmin que nos contó un cuento de Yohá sobre un burrito, era una fábula que le contaban sus familiares cuando ella era pequeña, luego intentamos verlo en youtube (aunque la conexión no nos dejó) y terminamos bailando con una música árabe preciosa. Aprovechamos también para situar en el mapa su país de procedencia, Marruecos, y nos contó algunas cosas de allí.
El jueves vino la madre de Rosario que nos deleitó con un clásico, "Ricitos de Oro", estuvieron muy atentos, y luego entre todos lo volvimos a contar.
Y el viernes, nos "colamos" en una actividad programada para los alumnos/as de Primaria, ya que habíamos estado hablando de una cultura diferente a la nuestra, la marroquí, y como dice Aristóteles: "nada hay en la mente que no haya estado antes en los sentidos", y sin invitación... aparecimos allí por arte de magia, merecía la pena. Espero que para próximos cursos esta propuesta vuelva a llevarse a cabo y para todas las etapas porque ha sido una maravilla, excelente actividad de encuentro de distintas culturas.
Gracias a todas las familias por la participación, así da gusto!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario